domingo, 27 de abril de 2014

Frozen

Esta película animada fue producida por Walt Disney Animation Studios basada en la historia de ''La reina de las nieves'' de Hans Christian Andersen.
La encantadora película fue ganadora de 2 premios Oscar y es la primera película de Disney que gana el Oscar a mejor película de animación.
Este maravilloso filme nos cuenta la historia de Elsa, la princesa de Arendelle, y su hermana Anna. Estas chicas solían jugar todos los días juntas, hasta que, por accidente, Elsa hiere a Anna con su magia de hielo y esta queda inconsciente.

Tras este pequeño incidente, Elsa toma la decisión de alejarse de Anna para no volver a lastimarla, pero esta se niega y trata incansablemente de recuperar su amistad con Elsa. Sin embargo, cada uno de sus esfuerzos son en vano, ya que no pudo lograr que su hermana mayor saliera de la habitación. Ya cuando son adolescentes tienen que pasar por cambios muy bruscos en su vida. Para poder conocer todo lo que estas chicas pasan tienes que ver la película, te aseguro que no es como la típica película donde llega el príncipe y salva a la princesa, es mucho más que un acto de amor.

Esta linda historia es muy fácil de comprender ya que la forma en que los personajes se expresan es muy común. La secuencia del filme es dialógica y su trama es rápida, todo sucede en pocos días y de forma consecutiva.

Sin duda alguna esta ha sido una de las películas de Disney que más me ha impactado. Considero que tiene un mensaje único que, personalmente, me ayudó a cambiar mi forma de pensar respecto al amor verdadero. El amor no sólo se encuentra en aquella persona que te complemente, si no también en aquellos que siempre están a tu lado, dándote ese apoyo incondicional que te hace cada día una mejor persona. Si todavía no han tenido la oportunidad de verla, se las recomiendo, van a pasar un rato bien agradable con las ocurrencias de cada personaje.



Viaje al centro de la Tierra

La obra "Viaje al centro de la Tierra'' es un libro narrativo publicado por primera vez en 1864. Escrito por Julio Verne, francés considerado uno de los creadores de la ciencia ficción junto a H. G. Wells. Este libro nos cuenta la gran aventura que viven Axel, su tío Otto Lidenbrock y un guía llamado Hans.

Todo comienza cuando Axel y su tío descubren el significado de un pergamino que los lleva hacia el centro de la Tierra. Para este viaje contratan a Hans, quien los acompaña en su maravillosa travesía. Juntos exploran el interior de un volcán que los transportará a un mundo inimaginable.
A lo largo de la lectura sentirás que tu también eres parte de este viaje y querrás saber cómo termina esta curiosa obra.

El léxico de este libro es complicado para aquellos jóvenes que no están acostumbrados a un registro informal, pero se puede entender el contexto a lo largo de la narración. Este libro se divide en 45 capítulos cortos y 256 páginas; su extensión es superior al desarrollo. La secuencia de la obra es descriptiva, es uno de esos libros en los que, mientras lees, puedes imaginar cada detalle. La trama de la historia es lenta.

Para mi este libro es muy interesante y, aunque al comienzo no era uno de esos cuentos más atractivos para mi, fue uno de los que más me envolvió mientras leía. Recomiendo este libro a aquellos chicos que les gusten las aventuras y que no le teman a algo desconocido. Verne utiliza un vocabulario un poco extraño, pero aun así logró captar mi atención.